viernes, 13 de marzo de 2009

Betis - Osasuna: Previa arbitral

El domingo Osasuna será arbitrado en el Ruíz de Lopera por el colegio madrileño Antonio Rubinos Pérez. Madrileño de 39 años y químico de profesión y arbitra en Primera desde 1997 debutando en un Extremadura – Deportivo que terminó con 1-0 a favor de los locales.

Esta temporada Rubinos sólo ha pitado un partido a Osasuna, y fue en el Sadar frente al Racing de Santander, recordado por la expulsión a Plasil por tocar con la mano un balón estando en la barrera dentro del área, todavía en la primera parte del partido. Osasuna perdió ese partido pero curiosamente no por ese penalti, ya que el Racing consiguió el 0-1 en el tiempo de descuento. El Betis tampoco tiene buen recuerdo de él, ya que en el único partido que les ha pitado esta temporada cayeron derrotados en el Colombino de la vecina Huelva.

Es un colegiado con resultados bastante igualados entre los locales y los visitantes y sus doce partidos arbitrados hasta este momento se han repartido con seis victorias locales, cuatro visitantes y dos empates.

No es un colegiado que se prodigue mucho con los rojillos. Este mismo árbitro dirigió el Betis – Osasuna de la temporada pasada que terminó con victoria navarra por 0-3 y fue el único partido que dirigió a los dos equipos ese año. En años anteriores sólo pitó un partido cada temporada a Osasuna, con una derrota en Anoeta y una victoria en el Sadar también ante la Real Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario