lunes, 9 de marzo de 2009

Jornada 26.- Liga BBVA

El partido más esperado de esta jornada era el derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu que terminó con un reparto de puntos entre los dos conjuntos (1-1). El Atlético fue muy superior y mereció la victoria pero el Real Madrid empató con un gol en fuera de juego de Huntelaar e igualó el gol de Forlán. El Barcelona ganó sin problemas al Athletic de Bilbao con goles de Busquets y Messi de penalti y ya están con seis puntos de ventaja en la clasificación.

El Sevilla se consolida en el tercer puesto al vencer al Almería (2-1) y la lucha por el cuarto puesto se pone de cara para el Villarreal con la victoria ante el Espanyol (1-0) en un partido en que Diego López fue el protagonista indiscutible del encuentro y los catalanes fallaron incluso un penalti.

El Valencia sigue sumido en una profunda crisis económica y deportiva. Esta vez cayó derrotado ante el Numancia (2-1) y ya es su séptimo partido consecutivo sin ganar. Por su parte, siguen en la lucha por Europa Málaga y Atlético de Madrid. Los malagueños ganaron al Getafe y continúan con su magnífica temporada.

En la lucha por el descenso, el Numancia abandona el farolillo rojo con su victoria ante el Valencia, puesto que ceden al Espanyol. El tercer lugar lo ocupa Osasuna que perdió un partido decisivo en su campo ante un rival directo como es el Sporting de Gijón. Ahora Mallorca, Betis y Getafe quedan tres puntos por encima del descenso y en peligro de caer en cualquier momento en caso de reacción de los tres de abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario