domingo, 12 de abril de 2009

Victoria y fiesta en el Sadar con el triunfo ante el Athletic (2-1)


2-1 y tres puntos para la salvación de Osasuna. El partido disputado esta tarde entre Osasuna y Athletic respondió a todo lo que se esperaba. Lucha, pelea, fuerza, pero contadas jugadas de combinación y buen fútbol. Pero eso era lo de menos. El valor de los tres puntos era tal, que en realidad, era lo único que importaba. Y fueron para Osasuna que ahora ve la clasificación desde el puesto 11 y con cinco puntos de margen sobre el descenso.

El partido comenzó dominado por los locales con mejor juego pero fueron los bilbaínos quienes asustaron primero con una ocasión de Llorente. A los 20 minutos una buena jugada de los rojillos se le quedó enredada en los pies a Masoud que alojó el balón en la portería logrando el primer gol, aunque la alegría navarra solo duró tres minutos cuando Aitor Ocio remató de cabeza una falta sacada por Yeste. Empate, y a empezar de nuevo.

Tras el gol rojiblanco, fueron los visitantes quienes dominaron el juego con ocasiones de Llorente y Javi Martínez, aunque poco a poco Osasuna volvió a controlar el partido aunque sin llegadas claras antes del descanso.

La segunda parte comenzó con un fallo de Masoud similar a la primera de Llorente y la respuesta del Athletic con disparo lejano de Toquero y remate de cabeza de Aitor Ocio, en la que resultó ser su última jugada en el campo ya que en una absurda falta sobre Masoud en el centro del campo, el colegiado Mateu Lahoz, de una forma bastante incomprensible le mostró la tarjeta roja en el minuto 5.

A partir de ahí, el partido se convirtió en un monólogo rojillo con contínuas llegadas aunque sin demasiado peligro para Iraizoz. Camacho buscó profundidad metiendo a Kike Sola y Patxi Puñal por Juanfran y un cansado Nekounam. Osasuna mejoró, continuó llegando y finalmente a falta de 10 minutos, Sergio remató picado un córner botado por Masoud. La locura en el Sadar.

A partir de ahí, nervios y más nervios, en el campo y en la grada, intentos visitantes pero Osasuna controló bien los últimos arreones del Athletic que se limitaban en balones largos buscando a Llorente que estuvo bien sujetado en todo momento por Sergio y Josetxo.

Importantísima victoria de Osasuna, tres puntos que valen media salvación y además jornada perfecta en cuanto al resto de resultados de los demás equipos implicados en los puestos bajos de la tabla.

OSASUNA: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Monreal; Nekounam (Puñal, m.62), Vadocz; Juanfran (Sola, m.62), Pandiani (Font, m.90), Plasil; Masoud.


ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Aitor Ocio, Koikili; Susaeta (Etxeita, m.52), Javi Martínez, Pablo Orbaiz (Etxeberría, m.83), Yeste; Toquero y Fernando Llorente.


ÁRBITRO: Mateu Lahoz (valenciano). Roja directa a Aitor Ocio (m.49) por entrada por detrás a Masoud. Amonestó a Masoud (m.29), Plasil (m.30), Amorebieta (m. 65), Pandiani (m.81). Etxeita (m.90) y Sola (m.92).


GOLES:
1-0 (m.20): Masoud aprovecha un balón muerto tras remate de Monreal.
1-1 (m.23): Falta que saca Yeste y Aitor Ocio marca de cabeza adelantándose a Vadocz.
2-1 (m.79): Sergio de cabeza en un córner sacado por Masoud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario