viernes, 1 de mayo de 2009

Osasuna - Recreativo: Previa arbitral


Osasuna y Recreativo van a ser arbitrados en su enfrentamiento del próximo domingo por el colegiado castellano-leonés Julián Rodríguez Santiago. Este abogado vallisoletano ha dirigido hasta el momento 120 partidos en Primera y debutó el 12-9-1998 en un Barcelona 1 – Extremadura 0.

Rodríguez Santiago solo ha pitado esta temporada un partido a los rojillos y no de muy buen recuerdo ya que fue la derrota en Málaga por 4-2, donde pitó un más que dudoso penalti en contra de los navarros por una supuesta falta de Juanfran dentro del área que supuso el 1-0 para los malacitanos.

En principio es un colegiado bueno para los equipos que juegan en casa, ya que de los 15 partidos que ha dirigido esta temporada, 11 de ellos han sido ganados por los locales, dos han terminado en empate y solo dos han sido vencidos por los equipos visitantes, concretamente el Valencia en Santander y el Getafe en Sevilla. Ha enseñado 39 tarjetas a los locales y 43 a los visitantes con una media de 5.47 tarjetas por partido. En cuanto a penaltis, ha pitado cinco a favor de los equipos que juegan en casa y cuatro en contra.

La última ocasión que este árbitro estuvo en el Sadar fue en la jornada 37 de la temporada pasada cuando Osasuna venció al Murcia por 2-1 y logró los puntos que a la postre supusieron la permanencia en Primera. La vez anterior que visitó Pamplona, también es de gran recuerdo para la afición osasunista ya que fue en la jornada 38 de la temporada 2005-06 con la victoria rojilla por 2-1 ante el Valencia que supuso la histórica clasificación para la Champions League con los goles de Milosevic y David López.

Si nos remontamos una temporada más, en la 2004-05 solo pitó un partido en el Sadar y fue una victoria por 4-1 ante el Sevilla, así que al menos en Pamplona, todos los antecedentes son de buenos recuerdos para Osasuna. Veremos el domingo a las siete de la tarde, si esto se mantiene así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario