sábado, 2 de mayo de 2009

Osasuna también "juega" en el Madrid - Barça


Hoy se celebra el partido del siglo de cada poco tiempo. El Real Madrid – Barcelona volverá a paralizar todo lo paralizable y aunque esta vez toque ser televisado por el sistema de pago por visión, quien más quien menos se las arreglará para a las ocho de la tarde estar pendiente de lo que ocurra en el Bernabeu.

Desde el punto de vista de Osasuna, el partido desde luego no es indiferente. Los rojillos deberán enfrentarse a ambos equipos en las dos últimas jornadas de liga, a los catalanes en el Nou Camp y a los madridistas en el Sadar en la jornada que cierra la temporada.

En principio hay que dejar claro que la cuenta mas clara para Osasuna es ganar al Recre y posteriormente al Getafe, lo que dejaría los partidos ante los grandes en meros trámites, pero siempre pensando en que pudieran los navarros necesitar puntos en esas dos últimas jornadas, no hay ninguna duda que los osasunistas hoy serán culés.

El mejor modo de tratar de arrancar puntos ante estos equipos sería que ninguno de los dos se jugasen nada en absoluto en sus enfrentamientos con los rojillos y para que eso ocurra es necesario que esta tarde el Barça gane al Madrid lo deje a siete puntos y posteriormente elimine al Chelsea para clasificarse para la final de la Champions, ya que Osasuna visitará el Nou Camp cuatro días antes de esa hipotética final, por lo que en ese caso los catalanes estarían mucho mas pendientes de los preparativos de la final que del partido de liga.

En caso contrario, si Madrid y Barcelona siguen jugándose el título hasta el último día, las posibilidades de puntuar para Osasuna se reducirán muchísimo. No hay duda que los hombres de Camacho son los que tienen peor calendario de los equipos que están luchando por evitar el descenso, por lo que toda ayuda podría ser necesaria.

Las especulaciones pueden ser incalculables de aquí hasta final de liga, pero esta tarde se pueden decidir gran parte de las aspiraciones de ser campeón de los dos grandes y para dirimir sus diferencias estará el árbitro navarro Alberto Undiano Mallenco. Y no digo más.

1 comentario:

  1. Lo mejor para Osasuna y para la Liga es que el Barcelona gane el derbi contra el Real Madrid. Aún así no será fácil ganar a Barcelona y Madrid.

    Un saludo.
    El marcador deportivo

    ResponderEliminar