jueves, 26 de febrero de 2009

Champions: Resumen de la jornada (ida1/8)

Terminada la jornada de ida de los octavos de final de Champions League, no se puede decir que haya habido grandes sorpresas. El resultado más llamativo puede ser el del Bayern de Munich que ha sentenciado su pase a cuartos al vencer por 0-5 al Sporting de Lisboa y quizás la victoria del Liverpool en el Santiago Bernabeu por 0-1.

El martes se disputaron los cuatro primeros partidos con tres empates y la única victoria del Arsenal que venció a la Roma por 1-0 con un solitario gol de penalti transformado por Van Persie para los londinenses.

Los otros tres choques se resolvieron con empates a 0 entre Internazionale de Milan y Manchester United, a 1 entre Lyon y Barcelona y a 2 entre At. Madrid y Oporto. En Milán el choque fue claramente dominado por los ingleses pero tanto Mourinho como Ferguson jugaron más a no perder que a otra cosa y dejaron la resolución para la vuelta en Old Trafford. El Barcelona arrancó un empate a uno en su visita a Lyon logrando la igualada por mediación de Henry que logró su tanto ya en la segunda parte para contrarrestar el logrado por Juninho a lanzamiento de falta a poco de comenzar el partido. El Lyon jugó mejor en la primera parte pero se desfondó en la reanudación acabando a merced de los catalanes. Por último, el At. Madrid salió vivo de su encuentro frente al Oporto al conseguir un inmerecido empate a 2 en un partido dominado completamente por los portugueses y marcado por los errores defensivos rojiblancos y del portero visitante, Helton. Maxi Rodríguez y Forlán marcaron por los españoles y Lisandro marcó los dos goles visitantes.

En la jornada del miércoles, Villarreal y Panathinaikos empataron a un gol en partido dominado por los locales que no obstante tuvieron que remontar el gol de Karagounis merced a un dudoso penalti transformado por Rossi. En Stamford Bridge, el Chelsea venció a una defensiva Juventus gracias a un gol logrado por Drogba en un igualado encuentro que dejó la resolución de la eliminatoria para la vuelta.

Como ya ha quedado indicado antes, el Bayern de Munich arrasó totalmente al Sporting de Lisboa certificando su clasificación para la siguiente ronda. El conjunto dirigido por Klinsmann vapuleó a los lusos con dos goles del francés Ribery, otros dos de Luca Toni y uno de Klose. Por último, en el Santiago Bernabeu el Liverpool dio un paso de gigante para su clasificación al vencer al Real Madrid por 0-1, gracias a un gol logrado por Benayoun a falta de pocos minutos para terminar el partido. El partido fue malo, muy táctico, con un Madrid incapaz de crear peligro ante Reina y un Liverpool que ante la baja de su capitán Steven Gerrard y la lesión en la primera parte de Torres, parecía dar por bueno el empate inicial hasta que en una falta botada por Fabio Aurelio, el israelí conectó un cabezazo ante el que nada pudo hacer Casillas.

En definitiva, prácticamente lo esperado. A excepción del Bayern de Munich, el resto de eliminatorias deberán definirse en el partido de vuelta a disputarse en quince días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario