viernes, 27 de febrero de 2009

Previa jornada 25 - Liga BBVA

La jornada 25 de la Liga BBVA comienza este sábado con dos partidos plenos de morbo y curiosidades.

En San Mamés comienza la jornada con un Athletic – Sevilla en el que realmente ninguno de los dos equipos estará previsiblemente con la cabeza en el partido. Solo cuatro días después y en el mismo escenario, ambos conjuntos volverán a enfrentarse para lograr un puesto en la final de la Copa con un resultado en la ida de 2 a 1 para los andaluces. La euforia se ha disparado en Bilbao y las entradas para ese partido se han agotado después de pasar muchos aficionados mas de 24 horas haciendo cola ante las taquillas de la Catedral.

En Montjuic, un Español en puestos de descenso pero con la moral por las nubes tras su victoria en el Nou Camp, recibe a un Real Madrid que en Liga podría llegar eufórico después de sus nueve victorias consecutivas, pero que en realidad ha podido quedar muy tocado después del fiasco que supuso su partido de Champions ante el Liverpool. Ambos equipos necesitan los puntos como el comer pero solo uno puede seguir con su racha positiva ya que el empate apenas les sirve a ninguno en sus aspiraciones clasificatorias.

Para la jornada dominical, destaca sobre todos los demás el At. Madrid – Barcelona a disputar en el Vicente Calderón. Los dos equipos se encuentran en un momento un tanto difícil, y mientras el Atlético no acaba de encontrar el camino que buscaba al sustituir en el banquillo a Aguirre por Abel Resino, el Barcelona viene de sufrir su primera derrota después de muchos meses de lo que parecía un camino triunfal hacia todos los títulos. Ahora, las dudas parecen llegar y de los jugadores depende despejarlas cuanto antes.

En el resto de encuentros, el sorprendente Málaga de Antonio Tapia recibe a un Recreativo que de perder puede verse sorprendido por los fantasmas del descenso del que solo le separan dos puntos. En parecida situación se van a enfrentar Betis y Villarreal, puesto que mientras los levantinos deben sumar para aferrarse al cuarto puesto que le otorga plaza de Champions, los andaluces tienen el descenso cada vez mas cerca. El otro puesto cabecero de la tabla lo puede alcanzar el Valencia que recibe a un Valladolid que se ha desinflado últimamente y permanece en zona de nadie en mitad de la tabla.

El Deportivo tiene una a priori accesible visita al Numancia, pero lógicamente los sorianos no pueden dejar escapar mas puntos si no quieren verse definitivamente descolgados en el farolillo rojo de la tabla.

Finalmente quedan tres partidos en los que en mayor o menor medida se va a jugar por los puestos bajos de la tabla. El Sporting recibe al Mallorca en un partido delicado puesto que los asturianos que hace poco tiempo estaban en puestos cómodos de la tabla, si pierden este encuentro pueden verse igualados por los bermellones que ahora mismo ocupan posición de descenso. El Almería de Hugo Sánchez y el Getafe juegan tres puntos importantísimos puesto que quien consiga ganar dará un paso vital de cara a seguir el año que viene entre los grandes mientras que el perdedor seguirá viendo el precipicio muy de cerca. En el otro partido de la jornada, un Racing con muchas bajas tanto por sanciones como por lesiones (Garay, Zigic, Tchité, Navas) recibe a un sorprendente Osasuna que ha reaccionado desde que comenzó la segunda vuelta y que ahora ocuparía el segundo lugar de la tabla contando sólo estos cinco partidos, escapando momentáneamente de los tres últimos puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario