domingo, 8 de marzo de 2009

Frenazo a la escalada en el Sadar


Osasuna ha visto frenada de raíz su racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota al perder en el Reyno de Navarra ante un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Sporting de Gijón que además se anota el goal-average que le es favorable en caso de empate a puntos al final.

Comenzó el partido con dominio rojillo que se concretó en una clara ocasión del iraní Massoud que se quedó solo frente al portero pero no le pudo batir. A renglón seguido, David Barral consiguió el primer gol al rematar un centro de Carmelo y después de que Roberto no estuviese muy afortunado. Ese fue el principio del fín para los navarros. Osasuna acusó el golpe y con un juego muy espeso no lograba dominar el partido por lo que los visitantes se fueron creciendo y lograron el 0-2 de gran disparo de Diego Castro.

Osasuna lo vió todo perdido y comenzó el acoso al área rival y merced a ello, en el minuto 27 llegó un penalti por manos de David Barral en el lanzamiento de una falta. El reglamento indica que ello supone tarjeta roja, pero a saber porqué extraña razón, Medina Cantalejo optó por sacarle amarilla. Nekounam transformó el penalti llevando la ilusión al Reyno de Navarra. No obstante Osasuna no tenía su tarde y hasta el descanso apenas inquietó la meta asturiana.

La segunda parte la controló totalmente el equipo de Preciado. Osasuna sin ideas lo intentaba todo pero en ningún momento logró llegar con claridad a puerta. David Barral en una contra marcó pero nuevamente de modo incompresible, Medina Cantalejo volvió a señalar una falta sobre Cruchaga más que discutible. Camacho lo intentaba todo dando entrada a Dady, Delporte e Hidalgo, todo lo que tenía en el banquillo, quitando a dos defensas, dominando totalmente el partido pero ni aún así logró agobiar demasiado al Sporting.

En resumen, buen partido y mejor resultado para el Sporting y patinazo espectacular de Osasuna que tendrá que mejorar mucho en las próximas jornadas para resolver la situación.

OSASUNA: Roberto; Javier Flaño (Delporte, m.59), Cruchaga (Hildago, m.61), Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Plasil; Pandiani y Masoud (Dady, m.59).
SPORTING: Lafuente; Sastre, Iván Hernández, Neru, José Ángel; Matabuena, Michel; Luis Morán (Camacho, m.69), Carmelo (Bilic, m.84), Diego Castro. (Kike Mateo, m 77); Barral.
ÁRBITRO: Medina Cantalejo (andaluz). Amonestó a Carmelo, Barral, Sastre, Matabuena, Puñal, Iván Hernández, Monreal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario