lunes, 23 de marzo de 2009

Liga BBVA: Jornada 28

La clasificación se va definiendo mejor con el paso de las jornadas. Por arriba, todo sigue igual. El Barcelona aplastó al Málaga con media docena de goles en el Camp Nou, mientras que el Real Madrid sigue al acecho tras vencer al Almería sin demasiados alardes a pesar del marcador final de 3-0. Los de Hugo Sánchez acusaron en exceso la baja de Negredo, mientras que entre los merengues, volvió a destacar Huntelaar, que ya ha puesto su firma en 8 tantos desde que llegara en el mercado invernal.

Por su parte el Barcelona no dio opción a su rival. El Málaga llegaba a Barcelona con la intención de dar la campanada, y con el calificativo de equipo revelación en su tarjeta de presentación, pero de nada le sirvió. El fútbol eléctrico, vibrante, rápido y efectivo de los de Pep Guardiola aniquiló a los malacitanos, que llegaron al descanso con un parcial de 4-0. Xavi, Messi, Alves, Henry, y Eto’o -en dos ocasiones- , fueron los goleadores.

Sevilla y Villarreal se consolidan en la tercera y cuarta plaza, respectivamente. Kanouté ofreció un nuevo recital goleador en la victoria de los hispalenses frente al Valladolid (4-1), con un hattrick. Además marcó Luis Fabiano. El tanto vallisoletano fue obra de Goitom. Los de Pucela ocupan ahora la novena posición, abriendo una brecha con el resto de equipos que le preceden, y a cuatro puntos del tren europeo.

El Villarreal tuvo que sufrir bastante más para imponerse al Athletic de Bilbao en un partido bastante duro. Los de Pellegrini vencieron por 2-0 con goles de Cazorla y Mati Fernández, aunque a tenor de lo visto sobre el campo, merecieron una renta mayor.

El Atlético defiende la quinta plaza a pesar de haber caído en Mallorca ofreciendo una imagen pésima (2-0). Los baleares lograron un balón de oxígeno que les catapulta a la duodécima posición gracias a los dos tantos marcados por Aduriz y Castro. Por su parte, el Deportivo cede un poco con su empate en Riazor ante el Betis.

El Valencia se cuela en el sexto puesto gracias a su victoria en el Sardinero. Los chés pudieron esta vez con su bestia negra, a pesar de jugar durante toda la segunda parte en inferioridad numérica. Óscar Serrano tuvo en sus botas el empate para los cántabros por medio de una pena máxima que envió a larguero en los últimos instantes.

Por abajo la cosa está que arde. De la décima posición que ocupa el Rácing de Santander, a la decimoctava que ocupa Osasuna, tan sólo hay una diferencia de 4 puntos, por lo que la clasificación se comprime al máximo en la lucha por evitar el descenso.

El Espanyol se hunde en el fondo de la tabla después de perder en Pamplona un duelo directo en la lucha por mantenerse en Primera. Y no podía ser de una forma más cruel. En el minuto 92 llegaba el gol de Nekounam, que prácticamente sentencia a los de Pochettino. Osasuna sigue marcando el descenso, pero sólo le separa un punto de Recreativo y Betis.

Mientras, en Soria, no pierden la esperanza gracias a la victoria del Numancia sobre el Sporting. Lo mismo ocurre con el Getafe, que ahora mismo no ocupa una plaza de descenso merced a los 3 puntos cosechados ante el Recre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario