lunes, 23 de marzo de 2009

Emoción en la Premier y en la Bundesliga


Fin de semana importante en la Premier League y la Bundesliga. Los líderes de las dos competiciones cayeron y los perseguidores no han perdido su oportunidad de apretar las clasificaciones.

En Inglaterra, Lo que parecía impensable hace ocho días, hoy es la realidad. Antes del Manchester United-Liverpool, los red devils tenía la posibilidad de dejar a los de Benítez a diez puntos y ocho días después están sólo con uno de ventaja, aunque eso sí, con un partido menos.

La jornada comenzó con la sorpresa de la derrota del Manchester United ante el Fulham por 2-0. Los de Ferguson se quedaron pronto con 10 hombres por la expulsión de Scholes y aunque dominaron el partido, el portero australiano Schwarzer acabó con las esperanzas del Manchester, para rematar con un gol del húngaro Gara en el descuento.

El Chelsea desaprovechó el pinchazo del líder y también cayó en White Hart Line ante el Tottenham por 1-0, cosechando su primera derrota desde la llegada de Hidink al banquillo azul. Quien no desaprovechó la ocasión fue el Liverpool. Jugaba conociendo los resultados de sus rivales y machacó por 5-0 a un desconocido Aston Villa con hat-trick de Steven Gerrard, y un gol de Kuyt y Riera. Partido cómodo para los reds y ahora a esperar las próximas jornadas. Quien se descuelga es su rival, el Aston Villa que se ve superado en el cuarto puesto por un Arsenal que venció por 1-3 al Newcastle.

Parecida situación en Alemania. La derrota del líder, el Hertha de Berlín en su visita al Sttutgart por 2-0 ha dado la posibilidad a sus perseguidores de acercarse peligrosamente a su situación.

La clasificación parece definirse claramente con el Hertha en primera posición y tres equipos que se colocan con un punto menos, el Bayern de Munich, Wolfsburg y Hamburgo.

El Bayern derrotó con mas problemas de los previstos al colista Karlsruher por 1-0 con gol de Sosa y se afianza en la segunda posición con los mismos puntos que el Wolfsburg que se muestra muy sólido y ganó por 0-3 a otro de los equipos de la zona baja, el Arminia Bielefeld. El último de este trío de perseguidores es el Hamburgo que en un partido muy difícil ganó por 1-2 en su visita al Schalke 04, con dos goles de Paolo Guerrero.

En Francia, pocas sorpresas. Todos los de arriba ganaron excepto el Paris St-Germain que cae a la quinta posición. Olympique de Lyon es líder y Marsella es segundo con un punto menos.

Nueva jornada en la Serie A del fútbol italiano, sin demasiadas novedades. El Inter continúa como líder y mostrando una gran solidez después de ganar 3-0 a la Reggina para responder al 1-4 con el que la Juventus había vencido a la Roma y que le metía algo de presión.

El Inter con dos goles de Zlatan Ibrahimovic y uno del argentino Estaban Cambiasso se deshizo del colista. A los 10 minutos de partido, los interistas ya habían decidido el partido con dos goles a su favor. La Juve, que tenía una difícil visita a la Roma le endosó un contundente 1-4 con dos goles de Iaquinta.
El Olympiacos de Ernesto Valverde se ha proclamado campeón de la Liga griega después de vencer en el campo del Panionios (2-3). A falta de tres jornadas para concluir el campeonato aventajan en 11 puntos a su más inmediato perseguidor, el Panathinaicos, que en la jornada de hoy no pudo pasar del empate ante el Asteras Tripolis (1-1).
Quique Sánchez Flores consigue su primer título en su periplo por el fútbol portugués. Su equipo, el Benfica, se impuso al Sporting de Portugal en la final de la llamada Carslberg Cup, la Copa de la Liga portuguesa. El encuentro, disputado en el Estadio Algarve de Faro, no se decidió a favor de las “aguilas rojas” hasta la tanda de penaltys.
El Sporting jugó más y mejor y se adelantó en el minuto 49 con un gol de Pereirinha. De penalty empató el sevillano Reyes para el Benfica en el minuto 75, jugada muy protestada por los franjiverdes y por su técnico Paulo Bento, como todo el arbitraje en general. Al termino del partido se pasó directamente a la tanda de penaltys, donde el héroe fue el guardameta del Benfica. Quim paró tres lanzamientos y su equipo se impuso por 3 a 2, obteniendo así el Benfica este título de corta historia por primera vez.
En Bélgica nuevo cambio de líder a favor ahora del Anderlecht tras la derrota del Standard de Lieja y en Escocia pinchazo de los dos favoritos de Glasgow quedando el Celtic con tres puntos de ventaja sobre el Rangers a falta de cuatro jornadas.
En Holanda, el AZ Alkmaar mantiene una cómoda renta de nueve puntos sobre el Twentee y en Polonia es líder el Lech Poznan con tres puntos de ventaja sobre el Legia de Varsovia y el Wisla Cracovia.
Por último en Turquía, gran partido entre los dos primeros el Sivasspor y el Besiktas que acabó en tablas (1-1) pero fue desaprovechado por sus seguidores, el Trabzonsport y el Fenerbahce de Luis Aragonés que perdieron sus partidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario