sábado, 7 de marzo de 2009

Osasuna - Sporting: Previa del partido

Osasuna recibe el domingo en el Sadar a las cinco de la tarde al Sporting de Gijón en un partido vital para los dos equipos con tres puntos en juego que van a dejar al perdedor en puestos de descenso.

Para Osasuna, es imprescindible continuar con la racha de tres partidos seguidos ganados en su campo manteniendo la portería a cero. La victoria supondría adelantar al menos a dos equipos y continuar la remontada de la segunda vuelta. La única preocupación para José Antonio Camacho es Pandiani que ha tenido problemas físicos durante la semana aunque se espera que esté listo para el partido. Por su parte, Azpilikueta cumplirá partido de sanción por lo que previsiblemente Javier Flaño ocupará su lugar.

Por su parte, en el Sporting destacan las lesiones de Canella, que pasará un mes de baja y el portero Sergio Sánchez que propicia la vuelta a la convocatoria de Pichu Cuellar.

El equipo asturiano viajará el sábado a partir de las 12.30 parando a comer en Hoznayo (Cantabria) y se alojará en el hotel Iruña Park de Pamplona. Antes del viaje, los jugadores se han reunido con el presidente Vega Arango y han recibido su arenga indicándoles la importancia del partido.

En los enfrentamientos entre ambos equipos hay que recordar que Osasuna perdió su último partido de Liga en la temporada 93/94 ganando al Sporting 3 a 0 con goles de Ziober, Sánchez Jara y Larrainzar descendiendo a Segunda. Otro partido que no se olvida a los aficionados rojillos es el disputado en el Molinón en la penúltima jornada del año 2000 con gol de Iván Rosado en un empate a uno que propició una semana después el último ascenso a Primera.

En total, el Sporting ha visitado el Sadar en 34 ocasiones en las que Osasuna ha logrado 18 victorias, 10 empates y únicamente en 6 partidos, la victoria ha sonreído a los asturianos. En las apuestas por Internet, los rojillos son claramente favoritos pagándose 1.70 euros por la victoria navarra, 3.20 por el empate y 5 euros por el Sporting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario