sábado, 7 de marzo de 2009

Indar Gorri se defiende.


Indar Gorri ha dado a la una de la tarde la rueda de prensa que habían anunciado para aclarar y dar su opinión sobre los hechos ocurridos la semana pasada en Santander. En el comunicado leído en todo momento niegan haber dado gritos de apoyo a ETA en Santander como asegura la Comisión Antiviolencia y han agradecido el apoyo de los jugadores y han declarado que mañana animarán como siempre ante el Sporting.
Este es el contenido del comunicado leído por Indar Gorri:
“Por medio de este escrito Indar Gorri desea hacer pública su valoración ante la vergonzosa propuesta represiva del Comité Antiviolencia. Decir que Indar Gorri desplazó a Santander dos autobuses y que ninguno de los asistentes es conocedor de propuesta sancionadora alguna. La información que tenemos es la que sale reflejada en prensa y esperamos que quede en una simple propuesta. Las acusaciones no se mantienen y todo nos hace ver que es un nuevo intento de castigar a Osasuna esta vez en las carnes de su peña más conocida.
Desmentimos las acusaciones que pesan sobre nosotros ya que no mencionamos en ningún momento ETA y negamos haber sido causantes de los supuestos destrozos en los diversos vehículos a la salida de nuestros autobuses.
Qusiéramos denunciar la actituad de la ñpolicía nacional por los golpes y porrazos sufridos durante el encuentro y a la salida del mismo como viene siendo habitual año tras año en nuestro desplazamiento a Santander.
Queremos expresar publicamente que el ataque es hacia Osasuna. Entendemos que Osasuna no es solamente una directiva o unos jugadores que cambian periódicamente, es un sentimieneto arraigado en muchas personas. Una afición que lo da todo por este sentimiento y que es el verdadero valor y motor de Osasuna.
Si bien la denuncia y la petición de estas multas que ascienden a la cantidad de 506.000 euros son hacia 57 compañeros/compañeras y hacia el colectivo Indar Gorri en general entendemos que este ataque tiene otras connotaciones contextualizadas en la actual situación deportiva que vive el club.
En estos momentos estamos viendo como todo el entorno rojillo estamos volcados en un deseo de supervivencia deportiva en primera división. Son muchas y de diferentes maneras las veces que desde varias instancias deportivas y políticas han intentado desestabilizarnos y descentrarnos.
No es casualidad que cuando estamos jugándonos la permanencia o algún otro reto deportivo surjan estas cuestiones, son varios los ejemplos: otras multas, acoso policial en El sadar, robos arbitrales, desplantes a nuestra institución, acoso presión mediática desde diferentes medios de comunicación deportivos…
Indar Gorri entiende que esta petición de multas debe ser respondida por todo el osasunismo empezando por su Presidente siguiendo por los jugadores y acabando por el último socio osasunista. A nosotros se nos ha acusado desde ciertos sectores de tomar actitudes de protesta no acordes, pues bien, esperamos la defensa y respuesta de todos los sectores ante este nuevo ataque y en consecuencia tomaremos las medidas de denuncia protesta que veamos adecuadas.
Este domingo ante el Sporting animaremos más que nunca, colocaremos una pancarta para expresar nuestro rechazo a esta amenaza y esperamos que sea respetada por los diferentes organismos.
Queremos animar al Osasunismo en general a una convocatoria de protesta a estas posibles sanciones a la afición rojilla que tendrá lugar a las 16.00 de la tarde enfrente del Txoko del Sadar.
Gora Indar Gorri
Gora Osasuna”

No hay comentarios:

Publicar un comentario