Racing de Santander y Osasuna empataron a uno en un partido en el que los cántabros superaron en el inicio a los rojillos lo que les llevó a adelantarse con un gol de Serrano, pero que se equilibró a raíz de que Pandiani empatara en la última jugada de la primera parte y sirviese para que los rojillos alarguen su racha de seis partidos sin conocer la derrota.
El técnico López Muñiz presentó una alineación de circunstancias ante la visita de Osasuna debido a las bajas de los habituales titulares Garay y Zigic por sanción y Pedro Munitis y Tchité por lesión, ausencias que afectaban a todas las líneas, principalmente al ataque, donde únicamente el pequeño Pereira incordiaba a la zaga navarra.
Por contra, José Antonio Camacho sacó el mismo equipo que presentó la pasada semana frente al Numancia y desde el pitido inicial se fue a por la victoria, volcando el juego hacia su banda derecha buscando a Juanfran.
Aunque la primera ocasión fue de los navarros en un remate de Plasil que atajó bien Toño, más clara aún fue la que tuvo el Racing en un saque de esquina que remató de cabeza Marcano, para que Roberto se luciera con un prodigiosa mano sobre la línea de gol.
Menos acertado estuvo el meta rojillo un poco después, cuando el Racing combinó bien en una buena jugada en la frontal de área, para que Toni Moral cediera a Serrano, quien en posición dudosa de fuera de juego engatilló un duro derechazo a las mallas.
Osasuna quedó tocado y el Racing pudo aumentar su ventaja en los minutos siguientes en los que el dominio del Racing era claro y los de Camacho se defendían con algún titubeo, con el contragolpe como único recurso, pero los cántabros se replegaban bien cuando perdían la posesión.
Sin embargo, con el tiempo ya cumplido, Osasuna empató por medio de Pandiani que remató de cabeza, sólo ante Toño, que en el sexto partido de su vida contra los navarros, recibía el primer gol de éstos.
Tras el descanso, el juego se equilibró y Muñiz no tardó en mover el banquillo sentando a Sepsi y Colsa para dar entrada a Luccin y Edu Bedia respectivamente. Los cambios dieron otro aire al equipo pero no paliaron su falta de pegada, echando en exceso de menos sus bajas.
Edu Bedia y Lacen tuvieron un par de acercamientos con alguna posibilidad hacia Roberto pero sin puntería, mientras los rojillos con la entrada de Portillo, totalmente ausente una vez mas, prácticamente daban por bueno el empate. Y así, con exceso de centrocampismo y poco espectáculo, fueron pasando los minutos sin que ni uno ni otro equipo dieran la sensación de poder cambiar el signo del partido y por otra parte parecía conformarse con el resultado.
Con este resultado el Racing se mantiene en los puestos templados de la tabla mientras Osasuna vuelve a entrar en la zona de descenso tras la victoria del Mallorca en Gijón y a la espera de la visita de los asturianos el próximo domingo al Reyno de Navarra.
Racing de Santander: Toño; Pinillos, Oriol, Marcano, Sepsi (Luccin, 55); Valera, Colsa (Edu Bedia, 67), Lacen, Serrano; Toni Moral y Pereira (Berrocal, 91).
Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Flaño, Cruchaga, Monreal; Juanfran, Puñal (Vadocz, 90), Nekounan, Plasil; Masoud (Portillo, 61) y Pandiani (Hidalgo, 87).
Goles: 1-0, min 12. Serrano. 1-1, min 45. Pandiani.
Árbitro: Eduardo Iturralde González (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Masoud y Azpilikueta (que se perderá el próximo partido) por Osasuna y a Moral, Pinillos y Luccin por el Racing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario