jueves, 23 de abril de 2009

Clos Gómez derrotó a Osasuna


Osasuna se vuelve a meter de lleno en los puestos peligrosos de la clasificación, después de hacer un trabajo titánico en el campo, de jugar bien al fútbol, de remontar un partido ante un difícil rival, de dejarse el alma corriendo como gamos, pero.... había alguien sobre el terreno de juego que no estaba dispuesto a que los navarros se salvasen tan pronto del descenso.

Clos Gómez decidió que en un partido en que Osasuna hizo en total 12 faltas a lo largo del encuentro, mereció quedarse con ocho hombres en el campo. Nada más comenzar el partido, se inventó un penalti más que dudoso sobre Apoño. Sergio entra a destiempo pero ni golpea, ni pisa al malacitano para que éste caiga al suelo. Minuto 3 y 0-1. Osasuna no se descompuso, presionó bien y en una gran jugada Masoud peina de cabeza y deja a Plasil frente a Goitia y le bate por bajo.

Osasuna continuó presionando y pocos minutos después, una falta sobre Masoud al borde del área es lanzada de forma magistral por el iraní Javad Nekounam para voltear el marcador poniendo un 2-1 que hacía justicia ya que los andaluces no conocían de nada la cara de Roberto desde el penalti. Poco después, cuando ya el resultado no le gustaba a Clos Gómez, Puñal resbala en el campo y se lleva por delante al contrario viendo injustamente el camino de vestuarios. Parece que le pareció excesivo y poco después expulsó a Jesús Gámez por una falta sin balón a Masoud, llegándose así al descanso con diez jugadores por equipo.

La segunda parte comenzó igual. Osasuna controlaba perfectamente a su rival que ni se acercaba a Roberto, mientras los rojillos presionaban y salían hacia Goitia con cierto peligro con Juanfran como estrella en estos minutos. El partido era de ida y vuelta y Tapia se la jugó sacando a Luque y Salva. Y Clos la volvió a liar. Segunda amarilla rigurosa a Josetxo y desesperación de los osasunistas. Con nueve ya no había forma de cerrar espacios y en cinco minutos el Málaga con Lolo y Salva remontó el partido dejando hundido al equipo navarro, que se siguió vaciando hasta el final. A partir de aquí, el Málaga pudo incluso golear y Osasuna aún tuvo tiempo de perder a Vadocz por una nueva tarjeta roja en su primera falta del partido.

Ni once contra once, ni diez contra diez, el Málaga pudo acercarse al área rojilla. Osasuna fue mejor, jugó a fútbol mejor pero contra todo no se puede. En un partido con 12 faltas, es complicado ver cómo son expulsados tres jugadores, además del entrenador y el fisioterapeuta. Además los jugadores rojillos denuncian que el árbitro les esperó en el túnel de vestuarios para provocarles. Hacía muchos años que no se veía en el Sadar el triste espectáculo de un árbitro siendo protegido por la policía en la salida.

Ahora Osasuna, al margen de los tres puntos que se marcharon, tendrá que recomponer totalmente el equipo, especialmente el centro del campo, de cara al partido de Valladolid. Lo positivo, lo único positivo es que jugando así, Osasuna no puede bajar.

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Monreal; Juanfran (Vadocz, m.62), Puñal, Nekounam, Plasil; Masoud (Portillo, m.85) y Pandiani.

Málaga: Goitia; Gaspar, Gámez, Cuadrado, Nacho (Luque, m.63); Eliseu, Apoño, Lolo, Duda; Baha (Salva, m.63) y Adrián (Fernando, m.83).

Goles: 0-1, m.4: Apoño, de penalti. 1-1, m.18: Plasil. 2-1, m.32: Nekounam. 2-2, m.72: Lolo. 2-3, m.77: Salva Ballesta.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Expulsó por doble amonestación a los locales Puñal (m.34 y m.41) y Josetxo (m.19 y m.69) y por roja directa al también local Vadocz (m.90). Expulsó al visitante Gámez por roja directa (m.45). Asimismo expulsó al entrenador osasunista, José Antonio Camacho (m.72), y al fisioterapeuta local, Pedro del Villar (m.90). Amonestó al osasunista Masoud (m.71).

No hay comentarios:

Publicar un comentario