martes, 21 de abril de 2009

Osasuna - Málaga: Previa del partido


El Málaga es el nuevo visitante del estadio del Sadar este miércoles a partir de las ocho de la tarde en un partido que se presenta vital para conseguir tres puntos que dejarían a Osasuna a prácticamente una sola victoria de la salvación.

José Antonio Camacho ha dado a conocer ya la lista de convocados para el partido y no hay sorpresas, ya que regresan al equipo los dos iraníes, enfermos el fin de semana y Jaroslav Plasil, sancionado el domingo pasado, y solo hay que destacar la baja por tarjetas de Miguel Flaño que vio en Almería la quinta tarjeta amarilla y debe guardar descanso esta jornada.

Ricardo, Azpilicueta, Monreal, Hidalgo, Neko, Cruchaga, Portillo, Puñal, Pandiani, Juanfran, Roberto, Josetxo, Sergio, Javier Flaño, Masoud, Plasil, Vadocz y Delporte son los dieciocho hombres que afrontan este partido. Se caen de la lista Héctor Font, Kike Sola y Ezkerro respecto al partido anterior.

Por su parte Antonio Tapia desplaza hasta Pamplona a 18 jugadores: Arnau, Jesús Gámez, Ibán Cuadrado, Albert Luque, Rossato, Fernando, Salva Ballesta, Apoño, Adrián, Goitia, Hélder Rosario, Duda, Eli, Miguel Ángel, Manolo Gaspar, Nacho, Lolo y Baha. El equipo entrena hoy en Tajonar a la espera del partido de mañana miércoles.

El Málaga es el equipo revelación de este año en la Primera división ya que en su primera temporada después de ascender se encuentra en la séptima plaza con 47 puntos y luchando por estar el próximo año en competiciones europeas. Fuera de casa ha logrado 21 de esos puntos siendo el cuarto equipo que más ha puntuado fuera de su terreno de juego. Ha ganado seis partidos, empatado tres y perdido otros seis, por lo que no será nada fácil doblegar a los andaluces.

Los hombres más utilizados por el entrenador, concretamente en 30 partidos cada uno han sido Baha y Jesús Gámez. Precisamente Baha es el máximo goleador del equipo con nueve goles, pero reparten mucho sus anotaciones ya que también están Apoño con ocho, Eliseu con siete y Duda y Luque con cinco tantos cada uno.

Osasuna no ha ganado nunca en Primera división al Málaga en Pamplona y su única victoria fue en Segunda, en la temporada 98-99 por 1-0. En Primera, los andaluces han visitado el Sadar en seis ocasiones con tres empates y tres victorias malaguistas, la mas recordado de las cuales es el 1-6 endosado en la temporada 2004-05 y que supone el triunfo mas abultado del Málaga fuera de la Rosaleda en su historia.

El partido se jugará el miércoles a las ocho de la tarde y será arbitrado por el aragonés Clos Gómez.

2 comentarios:

  1. Se les viene un partido un tanto complicado, mas por que el Málaga está pasando por una temporada exepcional.

    Salu2 desde Nicaragua:

    http://futbolnica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. es un partido dificil pero con camacho en el banquillo sacara algun puntillo, me encanta tu blog y visita el mio:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar