martes, 5 de mayo de 2009

¿Qué ocurre en los últimos minutos?


Los minutos finales están resultando mortales para Osasuna. Nada menos que el 34% de los goles recibidos por el equipo navarro lo han sido en los últimos diez minutos de partido, lo que han supuesto la pérdida de nada menos que trece puntos. Uno de cada tres goles entran en esa franja de tiempo.

Ersen Martin y Morris del Recre se suman a los Mata, Valera, Pavone, Llorente, Luque, Eliseu, Ogbeche, Colunga, Soldado, Xavi, Messi, Robben y Negredo que habían batido la portería osasunista en los últimos diez minutos de partido.

Obviamente no solo hay que achacar a la mala suerte esta situación. Los responsables rojillos deben estudiar estos datos y buscar causas. Falta de concentración, bajón físico ó como pudo pasar el domingo, simplemente miedo por la situación en que se encuentra el equipo, pero no es normal semejante sangría. También hay que tener en cuenta lo que ha ganado el equipo en esos minutos finales pero ni mucho menos compensa la sangría que se ha producido en contra.

A favor, Osasuna solo sacó un punto en Mallorca con gol de Portillo y en Sevilla donde marcó Pandiani en la primera vuelta mientras que en la segunda ha logrado cuatro, dos frente al Espanyol con gol de Nekounam y dos frente al Athletic con gol de Sergio.

Ahora con dos puntos sobre el descenso y cuatro finales dificilísimas, la situación es crítica. El partido frente al Getafe es clave ya que luego habrá que enfrentarse a los tres primeros de la tabla. Los deberes no se han hecho a tiempo y ahora va a tocar recurrir a la épica para lograr el milagro. El domingo en el Alfonso Pérez la afición no le va a fallar al equipo y el desplazamiento será masivo. Ahora les toca responder a los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario